Prótesis y órtesis

<

Tengo obra social

<

Alternativas al reclamo ante la obra social o prepaga

;

Reclamo ante la SSS

RECLAMO ANTE LA SUPERINTENDENCIA DE SERVICIOS DE SALUD 

Si no obtuviste una respuesta favorable en tu obra social o prepaga, o preferís no reclamar ante ella, podés recurrir a la Superintendencia de Servicios de Salud, organismo estatal de regulación y control de los actores del sector salud.

El trámite podés iniciarlo en la sede de la obra social, presentando el Formulario A, o directamente en la sede de la Superintendencia, presentando el Formulario B.

Junto con dicho formulario, podés presentar toda la documentación que sirva para probar tu solicitud y un reclamo con la descripción detallada de tu situación y los argumentos que fundamentan tu pedido de cobertura.

Dónde asesorarme

Superintendencia de Servicios de Salud


Av. Presidente Roque Sáenz Peña Nº530, C1035AAN
www.sssalud.gov.ar
011 4344-2800 
0800-222-72583

RECORDÁ

  • No necesitás abogada/o.
  • Si presentás el reclamo ante la sede de la obra social o prepaga, esta tiene un plazo de 15 días corridos para resolverlo.
  • Si presentás el reclamo ante la sede de la Superintendencia de Servicios de Salud, esta tiene un plazo de 4 días corridos para enviarlo a la obra social o prepaga, a fin de que esta lo resuelva en el plazo de 15 días (también corridos).

Si la Superintendencia de Servicios de Salud no te contesta una vez transcurrido el plazo indicado en la Resolución 75/98, podés presentar una nota llamada “pronto despacho” para exigir una respuesta.

Si la Superintendencia de Servicios de Salud rechaza tu pedido, podés insistir con tu reclamo (por única vez) dentro de los 10 días corridos de notificado el informe emitido por este organismo.

Dónde asesorarme

Superintendencia de Servicios de Salud


Av. Presidente Roque Sáenz Peña Nº530, C1035AAN
www.sssalud.gov.ar
011 4344-2800
0800-222-72583